Ayudas y Subvenciones


La Directiva 2012/27/UE de 25 octubre de 2012 de eficiencia energética impone a los Estados Miembros la obligación de establecer un conjunto de medidas con el objetivo de alcanzar en el año 2020 un ahorro energético del 20% en el consumo de energía primaria de la Unión, y de conseguir nuevas mejoras de la eficiencia energética más allá de 2020.

 

Los estados miembros se han dotado de multitud de recursos económicos para facilitar la mejora energética en todos los ámbitos de la actividad (industrial, terciario, residencial y transporte).

 

En el ámbito residencial, las ayudas se complementan y/o se entremezclan con la rehabilitación de las viviendas. Las mencionadas ayudas pueden ser estatales, de las CC.AA. e incluso acceso a financiación de fondos europeos (principalmente FEDER).

 

Cada C.A. establece sus medidas de ayuda, en plazo, forma y requisitos completamente diferente de los de otras C.A.

 

El conseguir o no las ayudas depende del tipo de actuación, la localización del inmueble,  momento en el que se vaya a solicitar la ayuda, etc. cobrando especial importancia el gestor de la misma de manera que asesore la manera óptima de conseguirla.

 

 

El proceso, en general, consta de tres fases diferenciadas: análisis de la posibilidad, gestión de la ayuda y, una vez aprobada, tramitación del pago de la A.P:

 

Flujo ayudas

 

Descarga Folleto Ayudas

 

 

 

Nuestras oficinas

Madrid 
 C/Muller 49
28029 Madrid
Teléfono: 91 315 65 77

Málaga
C/ Plaza de Toros Vieja 24
29002 Málaga
 

 

Mapa