Noticias

  • ENERINVEST organiza el 1er Evento Colectivo del Proyecto reuniendo a los agentes clave en energía sostenible
    ENERINVEST organiza el 1er Evento Colectivo del Proyecto reuniendo a los agentes clave en energía sostenible

    Con el objetivo de intercambiar información, experiencias de éxito, documentación, datos técnicos y económicos, tecnologías y la ley aplicable, el proyecto ENERINVEST organiza un evento colectivo destinado a todos los actores y grupos de interés relacionados e involucrados con el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de energía sostenible, tanto públicos como privados.

    El Primer evento colectivo del proyecto ENERINVEST tendrá lugar en el Pati Manning de Barcelona (C/ Montalegre, 7) el miércoles 14 de junio de 2017, de 10.00 a 14.00 h.

    El formato del evento se estructura en una primera parte con “flash expositions”, presentaciones rápidas y dinámicas sobre casos de éxito representativos de proyectos de energía sostenible; seguida de actividades grupales: los asistentes se repartirán entre una de las cinco mesas redondas formadas por expertos (en el momento de la inscripción se podrá indicar su preferencia), para participar en la solución de problemas y limitaciones identificados en los distintos tipos de proyectos:

    1. Rehabilitación de edificios
      2. Sistemas HVAC (heating, ventilating and air conditioning) – calderas, máquinas de expansión directa y frío industrial, energía solar térmica, mejora sistema distribución, y producción de calor industrial
      3. Iluminación y equipos e instalaciones eléctricas
      4. Monitorización de instalaciones, contabilización de consumos y gestión energética
      5. Instalaciones de producción eléctrica sostenible y proyectos que supongan una innovación tecnológica

    El encuentro terminará con la puesta en común de las conclusiones de las actividades grupales alcanzadas. 

    Noticia Original ANESE


     

  • Observatorio de Eficiencia Energética 2016: 35,9% de Ahorro Energético

    Según el informe del observatorio (2016), el mercado de los Servicios Energéticos es ya una realidad con un volumen de negocio a nivel mundial de 24.000 millones de dólares y con un volumen de negocio de 1.170 millones de euros en España”.

    Las ESEs españolas han logrado un 35,9% de ahorro energético sobre el objetivo de eficiencia energética, lo que supone un 42,3% de ahorro de misiones de CO2 y un 25,7% de ahorro económico”.
    Igualmente, “las ESEs proporcionan ya 20.000 empleos directos de alta cualificación con potencial de reconversión de profesionales y que también aportan un 0,11% del PIB”.
    Otros datos de relieve que han salido a la luz con este análisis tienen que ver con el perfil de las ESEs que actualmente operan en España: el 85% de las ESEs son pymes, de las cuales un 21% factura más de 10 millones de euros; mayoritariamente tienen sede en Madrid, aunque un 29% de ellas trabaja en toda España; y el 34,5% de las ESES desarrollan proyectos en el exterior (el 78% de estas son pymes).

    “UN CONTRATO DE SERVICIOS ENERGÉTICOS TIENE UNA DURACIÓN MEDIA DE 7,6 AÑOS”

    Cabe igualmente destacar que, según el análisis llevado a cabo por ANESE, el mercado ESE ha experimentado un cambio importante: hace unos años la principal barrera identificada por las ESEs para desarrollar su actividad era la falta de financiación. Sin embargo, ahora, según las encuestas, es la desconfianza por parte del cliente y la falta de credibilidad en el modelo ESE. Según el estudio, “los clientes consideran que la renovación de instalaciones es una oportunidad para implantar el modelo ESE, pero todavía no tienen la confianza suficiente para firmar el proyecto”. En un segundo nivel, los encuestados reconocen como obstáculo a su actividad la falta de financiación adaptada, seguida por los procesos burocráticos, la complejidad de los contratos y la baja tendencia a la externalización de la gestión energética. 

    Descarga Folleto Resumen


     

     

     

 

Nuestras oficinas

Madrid 
 C/Muller 49
28029 Madrid
Teléfono: 91 315 65 77

Málaga
C/ Plaza de Toros Vieja 24
29002 Málaga
 

 

Mapa